Día 11 de Junio.- Bergen - Stavanger - Preikestolen. 283 kilómetros.
Hoy a las 7 he empezado ha caminar por Bergen, para sacar las fotos que no me dió tiempo ayer. Despues sali hacia Stavanger, para lo que tuve que cruzar varios túneles, coger 2 ferris y a los 172 kilómetros ya estaba allí. Aparque a 1 kilómetro, en una zona residencial, debajo de unos árboles y como todabia era pronto me fui a recorrer la ciudad. Conoci a unos gaditanos que estaban haciendo un crucero por los fiordos. A las 3 estaba comiendo en la furgoneta, después pasé en un ferri a la parte del fiordo Lysefjord donde se encuentra el famoso Preikestolen o Púlpito ( una roca con corte verical, de 600 metros de altura sobre el fiordo ) Cuando me dirigia hacia allí, en la carretera se encontraban una pareja haciendo autostop para subir hasta el aparcamiento, pues ellos habian dejado el coche más abajo. ¡Pues bueno! Coincidió que eran españoles, ( Maria angeles de Sevilla e Ivan de Madrid ) Pues con ellos hice la subida a Preikestolen ( que en todas las guias dicen que se tardan dos horas, y nosotros subimos en una hora y cuarto ) El sitio maravilloso. Sacamos unas fotos, estubimos sentados un rato allí y luego nos bajamos hasta el aparcamiento. Allí había servicios con ducha, pero habia que pagar. Nosotros nos colamos en los baños del un Hotel que hay allí, y ¡Santas Pascuas! Lugo con los dos coches nos metimos entre unos arboles al lado de la carretera donde mientras Ivan y mari Ageles montaban su tienda de campaña, yo preparaba unos macarrones, para recuperar la energia perdida en la caminata que nos hemos dado. Despues de charlar un rato y como los mosquitos nos estaban comiendo vivos, nos fuimos a dormir.
Estas primeras fotos pertenecen a Bergen, una bonita ciudad y con mucho marcha.
Esperando el primer ferris del día.
El segundo ferris del día.
Stavanger, ciudad situada al suroeste de Noruega. Puerto con salida al océano Atlántico y centro administrativo del condado de Rogaland, su actividad económica se basa fundamentalmente en la industria conservera de pescado, construcción naval, industria textil, tabaco y refino de petróleo. Ciudad bien comunicada por medio de líneas ferroviarias, aéreas y rutas marítimas; cuenta con una catedral que data del siglo XII. Fundada en el siglo VIII, Stavanger consiguió la carta de municipalidad en 1425. Durante la II Guerra Mundial, estuvo ocupada por las tropas alemanas. Población 106.858 habitantes.
Dando de comer a palomas y gaviotas.
El gran negocio de esta gente. Cruceros por un tubo.
Este hermoso gatito se me hacercó para que lo acariciara.
Pasando el tercer ferris del día.
Mari Angeles e Ivan, mis nuevos Amigos para siempre.
En la subida.
Nuestras sombras en la ladera.
El fiordo, y un lago como 100 metros más arriba.
Cruzando la gran grieta.
Esta es la famosa piedra Preikestolen ó Púlpito, vista desde abajo en el fiordo.
Con un pie en el vacio.
¡ JOSETXU ! Hace unos dias me pusiste un correo que me decias, ¡que en tu vida habias visto tanta piedra! refiriendote a la cantidad de fotos que hago a los monumentos. ¡ Pues ! ¡¡ Toma piedra !!
Esta es una piedra de un par de cojones. ¡ah! y piedrona por el taco.
Saltos de contenta.
Un paso más, y no lo cuentas Iván. ¡ Valiente !
Fotos que hicimos un poco más arriba.
Mari Angeles y yo, saludando a Iván que se subio más arriba como las cabras.
Esto es lo que se ve desde arriba asomandote. ¡600 metros de nada.!
Lastima de la niebla que oscurece un poco el fondo del fiordo.
Asomando con cuidadín.
Laguitos como este los tienen aquí por millones.
¿ Pero que hace esta ? ¡ Se va a tirar ! ¡ No seas loca !
¡ Que susto ! ¡ Casi me caigo !
El fuerte de Ivan sosteniendo al Sol.
Un tio solitario, a la orilla de un lago haciendose una barbacoa.
Esperando a que se terminasen de hacer los macarrones.
Hola Miguel! Ahora entendemos como puedes hacer esta pedazo de ruta en tan poco tiempo, si en tres semanas has conseguido llegar al Nord Kapp y recorrer toda escandinavia, en unos pocos días más nos escribes desde Pekín! jejeje
ResponderEliminarNosotros ya estamos instalados en el camping, así que esperamos que cuando regreses a tu tierra nos hagas una visitita!
Por cierto, no hemos recibido ningún mensaje en el blog. Si quieres nos lo vuelves a enviar, o nos dices algo por aquí o al mail.
Un abrazo!! Que disfrutes mucho!!