lunes, 28 de mayo de 2012

Italia y Eslovenia.- Fiames ( Dolomitas ) - Lubliana


Día 28 de Mayo -    Fiames ( Dolomitas ) - Lubliana ( Eslovenia ) 359 kilómetros.

Me he levantado a las 6 de la mañana con la intención de empezar pronto la via ferrata ya que para medio día daba lluvia, y podia esponerme a que me pillara en mitad de la pared, pues la via se tarda en hacer unas 7 horas entre la aproximación la subida y el regreso. La via consta de 4 tramos, y solo he podido sacar algunas fotos del primer tramo, pues como me suele pasar a menudo, no revisé la bateria del movil que es la cámara que llevo y me quedé sin ella. Cuado estaba terminando el tercer tramo alcancé a un grupo de alemanes ( 4 chicos y una chica ) ¡que menuda valocidad que llevaban!¡ la del caracol! No sé como esta gente pudieron invadir media Europa.  El regreso  no sabia por donde se hacia, y como iba preparado, lo que hice fue descencer otra vez la via, pero rapelando con una cuerda de 40 metros que llevaba, lo que me permitió ahorrarme más de una hora de camino y al mismo tiempo divertirme un rato. Desayuné en la misma via. A la una ya estaba en la furgoneta y me pusé camino de Eslovenia. A las 3,30 estaba comiendo y para las 6 de la tarde me encontraba recorriendo la ciudad de Lubliana ( capital de Eslovenia ) Ahora alas 10 de la noche estoy en un restaurante camino de Hungria tomandome un café y subiendo la entrada al blog.








































Eslovenia es montañosa, con un paisaje alpino muy similar en las zonas del norte y oeste del país al de Austria (norte) e Italia (oeste), y alberga regiones densamente arboladas. El tercio oriental de la República se encuentra dentro del Karst (Krǎs en esloveno, Carso en italiano), una estéril meseta caliza rota por depresiones y crestas montañosas. El punto mas alto del país, el monte Triglav, se eleva hasta 2.863 m y forma parte de los Alpes Julianos en el noroeste del país. Los ríos Mura, Drava y Sava fluyen por el centro y el noreste del territorio esloveno. Una franja costera se extiende a lo largo del mar Adriático durante 46,6 km y establece la frontera suroeste del país.

Las ciudades de la costa gozan de un clima templado mediterráneo, mientras en las montañas del norte a menudo tienen inviernos duros y veranos lluviosos. Las mesetas del este, donde está situada Liubliana, tienen un clima continental más moderado con veranos de templados a cálidos e inviernos fríos.

Dos símbolos nacionales, el tilo y la gamuza se pueden encontrar por todo el país. Los dos recursos naturales más abundantes en Eslovenia son el carbón graso y el lignito; otros recursos son plomo, cinc, mercurio, uranio y plata, así como gas natural y petróleo.




Liubliana (en esloveno, Ljubljana; en alemán, Laibach), ciudad localizada en el sector central de Eslovenia y capital del país. Está ubicada a orillas del río Liublianitsa, cerca de Trieste, sobre la antigua ruta comercial entre el este y el oeste. Según la mitología griega, la ciudad fue fundada por Jasón, un príncipe de Yolcos. Liubliana es un centro industrial, donde se fabrica porcelana, papel, muebles, jabón, productos químicos y artículos de piel. Entre sus instituciones docentes se encuentra la Universidad Edvard Kardelj de Liubliana (1595). La ciudad ha estado dominada en diferentes momentos de su historia por hunos, magiares, franceses, austriacos y alemanes. Se convirtió en la capital de la república independiente de Eslovenia cuando Yugoslavia se disgregó en 1991. Población 332.000 habitantes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario