sábado, 26 de mayo de 2012

Francia e Italia.- Marsella–Mónaco–Gènova

Día 23 de Mayo Marsella – Mónaco – Génova 510 kilómetros.

Me he levantado a las 6 de la mañana y he salido de Marsella con poco tráfico. A las 8 he parado a desayunar y a las 10,30 ya estaba pateando por Mónaco ( que menudas cuestas, pues dejé el coche antes de entrar y tuve que bajar hasta el mar; total un desnivel de 250 metros aproximadamente)

Estaban preparando todo para el premio de formula 1. Estuve paseando durante una hora y media, y después me fui a comer a San Remo. He dormido una buena siesta y camino a Génova donde he encontrado un sitio para conectarme a internet ( pagando ¡claro! aquí nada es gratis ) cuando acabe me iré a cenar y dormir camino de Florencia.

Mónaco (ciudad), ciudad y capital del Principado de Mónaco, se asienta en un promontorio protegido sobre las aguas del Mar Mediterráneo. Comparte los dos kilómetros cuadrados de superficie del país con las ciudades de Montecarlo y La Condamine. La ciudad de Mónaco ha sido durante mucho tiempo lugar de recreo para los ricos y famosos, gracias a la belleza de su puerto, a la fama de sus casinos y a la ausencia de impuesto sobre la renta. Desde 1297, salvo breves interrupciones, ha estado regida por la casa de Grimaldi; el príncipe Rainiero III es el actual soberano. El pintoresco cambio de la guardia tiene lugar en su residencia, el Palais Princier, todos los días a las 11:55 de la mañana. Contigua al Palacio está la catedral de Mónaco, una iglesia románico-bizantina que contiene el panteón real de la familia Grimaldi. Grace Kelly, nacida en Estados Unidos, y convertida después en la princesa Grace de Mónaco, está también enterrada allí. Mónaco ha sido escenario de numerosas películas de cine, como Atrapa a un ladrón, cuyo rodaje llevó a la actriz Grace Kelly al país por primera vez en la década de 1950. También se enorgullece de poseer el mundialmente famoso Museo Oceanográfico, que en un tiempo estuvo bajo la dirección de Jacques Yves Cousteau. Población 31.000 habitantes.
Génova (en italiano, Genova; antigua Genua), ciudad del noreste de Italia, capital de la provincia homónima, en la región de Liguria, y puerto marítimo localizado en el golfo de Génova (un brazo del mar de Liguria). La ciudad se sitúa próxima a una bahía, al pie de un paso de montaña de los Apeninos occidentales.
Rivaliza con Marsella (en Francia) como primer puerto europeo del mar Mediterráneo y es el centro comercial de los sectores industriales de Piamonte y Lombardía, así como de las ricas regiones agrícolas del norte de Italia y del centro de Europa. Las instalaciones portuarias, que fueron muy dañadas durante la II Guerra Mundial, han sido ampliadas y modernizadas. La principal industria de Génova es la construcción de navíos. Otras industrias importantes son las fábricas de productos de hierro y acero, motores y componentes de vehículos, equipamiento de refrigeración, municiones, productos químicos, jabón y tratamiento de productos agrícolas. Estas últimas engloban refinerías de azúcar y de aceites comestibles, fábricas de conservas, de cerveza y destilerías, y fábricas de curtidos.
La zona antigua de la ciudad ocupa una franja estrecha de la llanura costera, al este y al norte del puerto viejo, que en la actualidad ha sido ampliado con la adición de un puerto exterior protegido por rompeolas. Los sectores industriales y residenciales se desarrollaron hacia el este y el oeste a lo largo de la línea de costa y en las colinas cercanas al puerto viejo. En el corazón de la zona antigua se encuentra la iglesia románico-gótica de San Donato, que data de los siglos XII y XIII, y enfrente del puerto se levanta el palazzo San Giorgio, construido en el siglo XIV por orden del primer dogo genovés, Simón Bocanegra, y que más tarde se convirtió en la sede del poderoso Banco de San Jorge.
























Los trabajos de la catedral de San Lorenzo de Génova comenzaron, según varias fuentes, gracias al primer botín obtenido en las Cruzadas. La catedral, consagrada en 1118, contiene un rico conjunto artístico. El gran palazzo Ducale (antigua residencia de los dogos), del siglo XVI, es en la actualidad sede de la cámara legislativa. En la piazza San Matteo están las casas de la familia de los Doria y la iglesia de San Matteo, fundada por la familia en 1125, que contiene la tumba de Andrea Doria, almirante y hombre de estado genovés. En el noroeste, cerca de la Stazione Marittima (lugar donde atracan los buques) se encuentra la iglesia de la Annunziata, del siglo XIII, notable porque encierra en su interior magníficas obras de arte. El supuesto lugar de nacimiento de Cristóbal Colón está también entre los monumentos históricos de Génova. En la ciudad también se encuentra la Universidad de Génova

No hay comentarios:

Publicar un comentario