sábado, 12 de mayo de 2012

España - León - Alcalá de Henares

Segundo día  (11 de Mayo)      León - Madrid. - 476 kilometros

Desde bien temprano he empezado a recorrerme todos los lugares más inportantes y de mayor interés de León, hasta las 11 de la mañana. Luego he llamado a mis amigos de la infancia y uno de ellos no se encontraba en León por lo que solo he podido estar con Jose Luis, con el que hemos estado dando una vuelta y tomando unas cervezas hasta la hora de comer ya que Marisa (su mujer estaba trabajando) luego hemos comido juntos y despues de una pequeña sobremesa, me he despedido de ellos y me he puesto rumbo a Alcalá de henares, donde quedé con el amigo Alfonso ( compañero peregrino del Camino de Santiago del año pasado) Cuando llegué a Alcalá, me estaba esperando y nos fuimos a visitar la ciudad y tomar unas cervezas, que con el calor que hacia nos sentaron muy bién (33º a las 8 de la tarde) Me presentó a su hija y su yerno, con los que nos tomamos otra ronda ( encantadores los dos ).
Despues de despedirme de ellos, (bastante tarde ya) me fuy a dormir a un area de servicio en la carretera de Madrid  a Extremadura, pero como no tenian wifi, esta entrada la estoy subiendo al blog desde un bar en Navalmoral de la Mata. La etapa de hoy ya la pondré mañana. Saludos a todos.





 Delegación de la Junta de Castilla León.


Parador Nacional de San Marcos.





El rio Bernesga ( cuantos baños nos hemos dado en nuestros días de permanencia en San Cayetano)


Estatua de Guzmán "El Bueno"


Mapa de la ciudad de León en reliebe ( realizada en bronce) ( Plaza de San Mateo )



 Casa Botines ( obra del gran arquitecto Gaudí )


Diputación de León


Estatua de Antoni Gaudí.


 Catedral de León y la calle Ancha.




 Basílica de San Isidoro





Recinto amurallado de la Basílica.


José luis ( mi mejor amigo de la infancia.) ( Gran futbolista, ya le hubiera gustado tenerlo el Barsa ó el Madrid )

 Con su mujer Marisa.


La fachada de la Famosa Universidad de Alcalá de Henares.



Con mi amigo Alfonso ( compañero peregrino del Camino de Santiago )


Claustro de la Universidad.




Plaza del Ayuntamiento Con la Igesia de Santa Maria la Real al fondo.



Plaza del Museo



 Estatua de Don Miguel de Cervantes.


Casa y Museo donde nació Cervantes.


Don Quijote y Sancho sentados al lado de la Casa del Ilustre Escritor.



Aquí me quedé a dormir ( la foto está hecha a la mañana siguiente cuando me levanté.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario