viernes, 6 de julio de 2012

España.- Herran - Frias - Orduña - Ceberio.


Día 6 de Julio.-     Herrán - Frias - Orduña - Ceberio.     195 kilómetros.

Me he levantado a las 7,30 y después de visitar el pueblo, comencé la ruta que da la vuelta a un monte que vuelve a salir a la carretera, y como salí cerca de Gabanes, volví a casa de Javi y Angelines. Nos hicimos unas fotos con mejor luz, y me llevaron hasta Herrán, donde tenía la furgoneta, de allí ellos volvieron a su casa y yo me fui a Frias ( la ciudad más pequeña de Europa ). He visitado el pueblo, he entrado a ver el Castillo y en un bar con wifi, he subido la entrada de ayer y lo que llevo de hoy. Al terminar me he ido a Orduña a volar, y efectivamente me he dado un buen vuelo. Como no sabía que hacer y donde ir luego, ya que el viaje previsto para 3 meses, en 58 dias ya lo tengo realizado, le he llamado a Pepe (amigo y compañero) para que me invitase a cenar en Zeberio, que es donde vive. Despues de cenar en un bar del pueblo, estuvimos tomando unos gin tonic hasta las 3 de la mañana, y me quedé a dormir en el pueblo, pues me invitaron a comer una mariscada al día siguiente.


Esta es la ruta que decidí hacer, despues de visitar el pueblo.










































El Valle de Tobalina visto desde arriba y la Central Nuclear de Santa María de Garoña en el medio del valle.



El pueblo de Gabanes.





La casa de Javi y Angelines.


En su picina.





Este Famoso puente sobre el rio Ebro, fue construido en su origen por los romanos, para cruzar con toda clase de mercancias. Con el tiempo fué renovandose, pues su importancia era vital para el comercio, y se cobraba un peaje a todos los que pasaban por allí.


La Ciudad enclavada en una peña de roca de toba. Por esta clase de roca que existe en esta zona, es por lo que el valle recibe el nombre de Valle de Tobalina.









Casas Colgantes.





















Entrando al Castillo.







Vista general de la población desde las almenas del Castillo.










Museo de Pintura y escultura.






Vajando el puerto de Orduña.


Un parapente en el cielo.


La Virgen de Orduña al fondo.




Preparado en el despegue para salir a volar.



Ya en vuelo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario